Procesadores
Fuente: https://concepto.de/procesador/#ixzz7PhNJMXQe
Procesadores Intel
- Celeron: Son procesadores económicos con dos núcleos y dos hilos que ofrecen un buen rendimiento en ofimática general, multimedia y navegación. También rinden bien con juegos que no requieren más de dos núcleos.
- Pentium: Mejoran el rendimiento frente a los anteriores ofreciendo mayores frecuencias de reloj, aunque en general son casi idénticos, ya que mantienen dos núcleos y dos hilos. Los nuevos procesadores Pentium G basados en Kaby Lake tienen cuatro hilos y rinden genial incluso en juegos, lo que los convierte en una solución excelente para montar equipos gaming de bajo presupuesto.
- Core i3: Tienen dos núcleos y cuatro hilos, lo que unido a su alto IPC los convierte en una solución excelente para los que quieran montar equipos económicos de alto rendimiento y eficiencia. Sirven para jugar y para trabajar.
- Core i5: Son una de las gamas con mejor relación rendimiento-precio que ofrece Intel y una elección muy buena que sirve para hacer cualquier cosa. Tienen cuatro núcleos y cuatro hilos, y son una excelente elección para usuarios con presupuestos medios. Los modelos «U» tienen dos núcleos y cuatro hilos.
- Core i7: Tenemos procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos que ofrecen un rendimiento casi idéntico al de los Core i5 en la mayoría de los casos (siempre que usen la misma arquitectura). Los modelos serie «U» tienen dos núcleos y cuatro hilos. Son una buena opción para usuarios que quieran jugar a todo y que además utilicen aplicaciones multihilo, aunque no suponen una diferencia importante frente a los Core i5 de cuatro núcleos.
- Core i7 y Core i9 Extreme: son procesadores que tienen entre seis y dieciocho núcleos. Valen para hacer cualquier cosa, pero tienen un precio muy alto y sólo los aprovecharemos realmente si vamos a utilizar aplicaciones profesionales que dependan de una alta capacidad multihilo. También soportan memorias en cuádruple canal y disponen de más líneas PCIE.
Procesadores AMD
- Athlon: Hay versiones que van de los dos a los cuatro núcleos. Su rendimiento es bueno para casi cualquier tarea básica y los modelos de cuatro núcleos ofrecen un buen desempeño incluso en juegos, aunque no llegan al nivel de un Pentium actual.
- APUs: Integran procesador y GPU en un mismo encapsulado. Las configuraciones son muy variadas ya que podemos encontrar versiones con procesadores de dos a cuatro núcleos y núcleos gráficos bastante potentes. Buena opción para montar equipos para jugar con presupuestos muy limitados.
- FX 4300: Tienen cuatro núcleos y unas frecuencias de trabajo muy altas, lo que les permite ofrecer un buen rendimiento en general. Son una buena opción como actualización de bajo coste de una plataforma AM3+, especialmente si tenemos pensado mover juegos.
- FX 6300: Están un peldaño por encima de los anteriores, ya que cuentan con seis núcleos y también tienen frecuencias de trabajo muy elevadas. Rinden bien en juegos y también son una buena actualización si ya tenemos una plataforma AM3+.
- FX 8300: Son la gama media actual de AMD junto con los FX 9000, aunque éstos últimos no son recomendables por su altísimo TDP. Tienen ocho núcleos y unas frecuencias de trabajo que superan los 4 GHz, lo que los mantiene como una solución muy versátil.
- RYZEN: son los actuales tope de gama de AMD. Utilizan una nueva arquitectura, están fabricados en proceso de 14 nm y cuentan con versiones que van desde los cuatro núcleos y cuatro hilos hasta los ocho núcleos y dieciséis hilos. Ofrecen un excelente nivel de rendimiento en cualquier entorno y tienen un precio muy atractivo.
- RYZEN Pro: son versiones profesionales de los anteriores. Mantienen todas las claves de aquellos a nivel de rendimiento, pero tienen mejoras a nivel de seguridad integrada por hardware.
- ThreadRipper: mantienen también las bases de la arquitectura RYZEN pero elevan el máximo de núcleos-hilos a 16 y 32, soportan configuraciones de memoria en cuádruple canal y ofrecen una mayor cantidad de líneas PCIE. Para usuarios avanzados que trabajen con programas y aplicaciones muy pesados, o que quieran poder jugar y trabajar.
Los mejores procesadores
AMD Ryzen 9 3950x
- Litografía: 7nm
- Núcleos: 16
- Hilos: 32
- Frecuencia: 4,7 Ghz
- Memoria caché: 64MB
- Consumo energético: 105W
- Overclocking: No
AMD Ryzen 9 3900XT
“Procesador fuera de serie y uno de los mas potentes de AMD. Si quieres tener lo mejor del mercado debes hacerte con él”
- Litografía: 7nm
- Núcleos: 12
- Hilos: 24
- Frecuencia: 5 Ghz
- Memoria caché: 70MB
- Consumo energético: 105W
- Overclocking: Si
Excelente relación potencia/precio, con el i9 9900k tendrás un rendimiento asombroso en juegos llegando a tasas de frames altísimas sin experimentar elevadas temperaturas”
- Litografía: 14 nm
- Núcleos: 8
- Hilos: 16
- Frecuencia: 5 Ghz
- Memoria caché: 16MB
- Consumo energético: 95W
- Overclocking: Si
“Uno de los ideales orientados a la edición de video y renderizado 3D. Potencial descomunal en la palma de tu mano”
- Litografía: 14nm
- Núcleos: 8
- Hilos: 8
- Frecuencia: 4,9 Ghz
- Memoria caché: 12MB
- Consumo energético: 95W
- Overclocking: Si
“Microprocesador con un altísimo rendimiento tanto en juegos como en programas. Si eres profesional gráfico y juegas de manera casual este es el tuyo.”
- Litografía: 7nm
- Núcleos: 8
- Hilos: 16
- Frecuencia: 4,4 Ghz
- Memoria caché: 64MB
- Consumo energético: 95w
- Overclocking: Si
Intel Core i5-9600k
“El mejor procesador de bajo presupuesto para un equipo gaming exigente.”
- Litografía: 14nm
- Núcleos: 6
- Hilos: 6
- Frecuencia: 4,6 Ghz
- Memoria caché: 9 MB
- Consumo energético: 95 W
- Overclocking: si
AMD 3200G Ryzen 3
“Uno de los mejores procesadores de gama baja del mercado con el que poder realizar cualquier tipo de tarea de baja exigencia”
- Litografía: 12nm
- Núcleos: 4
- Hilos: 4
- Frecuencia: 4,1 Ghz
- Memoria caché: 6MB
- Consumo energético: 65W
- Overclocking: Si
No hay comentarios:
Publicar un comentario