TÉCNICO EN SISTEMAS
- Nombre de la Formación que adelanta: Técnico en sistemas
- Numero de Ficha: 2421965
- Nombre del Instructor Gerente de Proyecto: Wilson Farid Suarez Oviedo
- Después de haber llevado a cabo el ejercicio aplicado por el instructor para la identificación de estilos y ritmos de aprendizaje en cada uno de los aprendices del grupo. ¿Cuál estilo de aprendizaje posee Usted? y ¿Cómo ha trabajado el instructor con el grupo a partir de la identificación de los mismos? Los estilos de Aprendizaje: ACOMODADOR, DIVERGENTE, CONVERGENTE y ASIMILADOR
- ¿Cuál es el objetivo general del Proyecto Formativo? Se encuentra en el punto 2.3 del proyecto. Objetivo general: Ofrecer soporte y mantenimiento de equipos de computo y redes de datos- conectividad en los ambientes informáticos de dos Instituciones Educativas y la Biblioteca de la alcaldía de Planadas Tolima
- ¿Cuáles son los resultados o productos asociados que aportaran a la obtención del objetivo general del Proyecto? Se encuentra en el punto 2.5.4. del proyecto. Productos o resultados del proyecto: - Documentación de procesos en Diagnóstico, Mantenimiento en equipos de computo , conectividad y manejo de herramientas TIC para el ambiente informático y la Biblioteca de la alcaldía, "Inventario general y detallado del ambiente informático (computadores , periféricos y conectividad). - Entrega a la Institución Educativa de sus Equipos repotenciados, con un rendimiento óptimo y funcional gracias al soporte y al mantenimiento realizado. Informe de ejecución y evaluación del plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y el buen funcionamiento de la red de computo a la Institución Educativa y la Biblioteca para su aceptación.
- ¿Como han recibido la orientación sobre la realización de las actividades de aprendizaje planteadas en las guías? Manejo presencial, tablero, blog, video Beams
- Cuáles son los componentes que integran su Portafolio de Evidencias, favor relacionar cada uno de ellos. Programa de formación (Diseño curricular), planeación pedagógica del proyecto de formación, Guías de aprendizaje, plan de valuación y seguimiento (Etapa lectiva), evidencias de aprendizaje, planeación/ seguimiento y evaluación etapa productiva, plan de mejoramiento/plan de actividades complementarias.
- ¿Conoce y utiliza el sistema de biblioteca virtual Sena y consulta las bases de datos? Lo hacen por iniciativa propia y/o el instructor recomienda? https://biblioteca.sena.edu.co/
- ¿Usted considera que la combinación efectiva de los tres tipos de evidencias, sustentan un enfoque de evaluación flexible que permite el desarrollo de las competencias en el Aprendiz? por favor enunciarlas. Evidencias de Conocimiento: Manifestación del aprendizaje, que refiere a la comprobación de lo que “sabe”, “sabe hacer” y “es” el aprendiz. Pueden ser de conocimiento y de desempeño, de las cuales se pueden inferir los logros de aprendizaje y establecer el desarrollo o no de las competencias. Evidencias de Desempeño: Pruebas del saber hacer, relativas a cómo el Aprendiz ejecuta (proceso) una actividad y al resultado obtenido (producto). Permite obtener información directa, de mejor calidad y más confiable, sobre la forma como el Aprendiz desarrolla el proceso técnico o tecnológico para, así, poder identificar las competencias que posee y las que aún debe desarrollar. Las evidencias de desempeño y pueden ser tanto reales como simuladas. Evidencias de Producto: De producto: El aprendiz demuestra que sabe ejecutar una función productiva, en condiciones del criterio de desempeño, de acuerdo a manuales, instructivos, procedimientos u otros documentos, que aportan información que permita tener un referente para verificar las características que debe reunir el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario