miércoles, 27 de octubre de 2021

 

Guía y Quinto       Taller 
 de Técnico en Sistemas


ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA


Los encabezados y pies de página son textos o imágenes que se introducen una vez y se repiten en todas las páginas de un documento. Para insertar el encabezado y el pie de página en un documento, sigue los pasos siguientes:
1.-  Ve a Ver Insertar y selecciona Encabezado.
2.- El cursor se sitúa al principio del documento, encuadrado por una línea intermitente. Establece el formato del texto del encabezado (texto centrado, en cursiva; letra Times New Roman de 14 ptos.) digitar el texto correspondiente.

Haz clic en el botón Encabezado para llevar el cursor hasta el pie de página. Escribe el texto del pie con el formato correspondiente.
4. Finalmente, pulsa el botón Cerrar de la barra Encabezado y pie de página. El encabezado y el pie de página han de aparecer (de color gris atenuado) al principio y al final de cada página del documento.
 Ejemplo



Resultado de imagen para Encabezados y pie de paginas  ejercicio


Crear un encabezado o pie de página diferente para la primera página
Puede eliminar el encabezado o pie de página de la primera página o crear un encabezado o pie de página exclusivo para la primera página de un documento.
1.       En la ficha Diseño, haga clic en Encabezado y pie de página.
2.       Active la casilla de verificación Primera página diferente y haga clic en Aceptar.
  1. Si es necesario, haga clic en Mostrar el anterior o Mostrar el siguiente  en la barra de herramientas Encabezado y pie de página para ir al área Encabezado en primera página o Pie de página en primera página. 
  2. Cree el encabezado o pie de página para la primera página del documento.
Si no desea que la primera página incluya un encabezado o pie de página, deje en blanco las áreas correspondientes de encabezado y pie de página.

  1. Para desplazarse al encabezado o al pie de página del resto del documento o de la sección, haga clic en el comando Mostrar el siguiente de la  barra de herramientas Encabezado y pie de página. A continuación, cree el encabezado o pie de página que desee. 

Carta Formal

Una carta formal es el nombre por el cual se le denomina a un documento que hace referencia a un tema institucional, empresarial, laboral, político, etc. El cual hace uso de un lenguaje formal para transmitir un mensaje en concreto, esto quiere decir que puede ser utilizado para múltiples fines, siempre y cuando se mantenga en un área puramente informativa, ya que su principal utilidad es la de servir como un medio de comunicación entre dos personas que estén tratando un tema que requiera de un tono formal.

Partes de una carta
También tienen que distribuir bien la información en la hoja.

El memorando

Es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.


 Partes:



Ejemplos de carta y memorando
MODELOS DE CARTAS



MEMORANDOS

MARCA DE AGUA

Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

1. Ir a la pestaña de “Diseño de página” y hacer clic en “Marca de agua”.

marca-de-agua-anadir-marca-de-agua-en-documento-word

 2. Para añadir tu propia marca de agua tienes que hacer clic en “Marcas de agua personalizadas”.

marca-de-agua-anadir-marca-de-agua-en-documento-word-2

3. Te va a aparecer una ventana en la que tienes que seleccionar la casilla “Marca de agua de imagen” y hacer clic en “Seleccionar imagen” para que elijas entre los archivos de tu ordenador, aquella imagen que se va a convertir en tu marca de agua.

marca-de-agua-anadir-marca-de-agua-en-documento-word-3

4. Finalmente, puedes elegir el tamaño en el que va a aparecer tu marca de agua. Por defecto viene en “Automático”, pero puedes adaptarlo al tamaño que quieras.

marca-de-agua-anadir-marca-de-agua-en-documento-word-4


La marca de agua en todas las versiones de Microsoft Word es una característica increíblemente útil para comunicar la naturaleza comercial y las restricciones de un documento. Los ejemplos más comunes son marcar de forma indeleble un documento como confidencial, privado o borrador. Como Microsoft Word le permite usar imágenes como marca de agua, puede usar un logotipo de la empresa o una imagen de firma para ayudar a los lectores a conocer al creador y el propietario de un documento


                                    TALLER
1) Crear una carta de tema libre con los siguientes requerimientos
Margen
    • Superior: 3 cm.
    • Izquierdo: 4 cm.
    • Inferior: 3 cm.
    • Derecho: 2 cm.
Letra Arial tamaño 12, color negro,  texto justificado y marca de agua. Agregar encabezado y píe de página
2) Crear un memorando  de tema libre con los siguientes requerimientos
Margen
    • Superior: 5 cm.
    • Izquierdo: 4 cm.
    • Inferior: 3 cm.
    • Derecho: 4 cm.
Letra Arial tamaño 12, color negro y justificado el texto

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